t.
MENU
SOCIAL
DIRECCIÓN Ayto.  de Villadiego Plaza Mayor, nº 1 Villadiego (BURGOS)
CONTACTO Mail: villadiegodeporte@hotmail.com Telefono: 666 748 248
Diseño David de la Hera
 
REGLAMENTO  VII TRAVESIA NOCTURNA “ME TOMO LAS DE VILLADIEGO” 2018
1. FECHA Sábado, 25 de Agosto de 2018. 2. SALIDA Hora de salida: 22:00 horas Se dará una salida, situándose en la parte delantera de la salida los corredores, y a continuación, los senderistas. 3. MODALIDADES Senderismo 12 Km Carrera 12 Km Carrera por equipos 12 Km Carrera Media Maratón 21,097 Km Dorsal Solidario. 4. CATEGORÍAS CARRERA Será tomado en cuenta el año de nacimiento, y no la edad en la fecha en que se celebra la prueba. FEMENINA: Clasificación General Sub 19 femenino (16 - 19 años) Sénior femenina (20 - 34 años) Veteranos femenino A (De 35 a 44 años) Veteranos femenino B (De 45 a 54 años) Veteranos femenino C (A partir de 55 años) MASCULINA: Clasificación General Sub 19 masculino (16 - 19 años) Sénior masculino (20 - 39 años)Veteranos masculino A (De 40 a 50 años) Veteranos masculino B (De 50 a 59 años) Veteranos masculino C (A partir de 60 años) EQUIPOS DE EMPRESAS : En la modalidad de las Empresas o Centro de Administración Pública  podrán participar todas aquellas personas que lo deseen siempre que se inscriban como equipo. Tendrá un mínimo de 3 componentes  y no habrá máximo (en el equipo pueden inscribirse hombres, mujeres, u hombres y mujeres, la categoría es mixta, pero no  es obligatorio que haya componentes de los dos sexos). El número de participantes que puntuarán del equipo serán los 3 primeros que entren en meta . Los inscritos en el equipo no  necesariamente deben ser trabajadores de la empresa . La empresa o entidad pública deberá de existir (no puede ser ficticia), y los participantes al inscribirse, deberán de hacerlo con el mismo nombre , aunque la inscripción se hará de forma individual. La distancia es de 12 Km  en la modalidad de carrera. Aunque pertenezcan a un equipo de empresa o entidad pública, los premios en la clasificación individual, serán en las categoría generales de la carrera,  igual que el resto de participantes (clasificación general, sub 19, senior o veterano). Es decir, que NO habrá un primer clasificado individual en la modalidad de equipos de empresas , sino que sólo habrá de equipo. Se entregará un trofeo al 1º, 2º y 3º clasificado de esta modalidad MIXTA .Si en meta sólo entraran 2 componentes del equipo, este no aparecerá en las clasificaciones de empresa, pero si aparecerán los corredores que terminen en la clasificación general. La clasificación de cada equipo  se establece teniendo en cuenta la suma de los puntos , de cada clasificado, y será el mejor, aquel que menos puntos sume. Ejemplo: En un equipo de 5 componentes, entran en las posiciones: 2º, 10º, 15º, 20º, 50º. A pesar de ser 5, se tendrían en cuenta los 3 mejores clasificados, de tal manera que: 2 + 10 + 15 = 27 puntos . SENDERISMO: No competitivo. DORSAL SOLIDARIO : Es para todas aquellas personas que desean colaborar con la causa, y no van a hacer la prueba (no se les entregará bolsa de corredor) . En la modalidad de carrera no podrán inscribirse menores de 16 años , y si podrán en la modalidad de senderismo. En la distancia de media maratón , solamente podrán participar aquellas personas que sean mayores de edad . Todos los participantes menores de edad, deberán de rellenar junto a la inscripción, una autorización materna o paterna  para poder inscribirse a la prueba. Las personas que lo hagan online, podrán descargar el documento en la web www.nocturnavilladiego.es/inscripcion.htm  y enviarlo a villadiegodeporte@hotmail.com
 o entregarlo en el lugar de inscripción física (Calzados y Regalos Viqui). Sino deberéis entregarlo al recoger el dorsal. Los posibles abandonos voluntarios  se deberán realizar siempre en uno de los avituallamientos, y ser comunicado a la organización . 5. ORGANIZACIÓN - Asociación Juvenil Vesánikos - Excmo. Ayuntamiento de Villadiego - IDJ – Diputación Provincial de Burgos PATROCINAN: - Natural Biscuit - Carnicería – Charcutería Teto - Caldo Aneto COLABORACIÓN: - Calzados y Regalos Viqui - Asociación de Amas de Casa de Villadiego - Peña The Düff - Peña Amago De - Peña Fenopáticos - Peña Didagos - Peña Kiowas 6. INSCRIPCIONES En la web: http://deportes.diputaciondeburgos.es/competicross.php   hasta las 23:59 h del 23 de Agosto del 2018 o hasta agotar límite de inscripciones (750 plazas). La prueba está abierta a todos los atletas, andarines y deportistas mayores de edad, y menores de edad  con autorización paterna o materna. Entre los 50 primeros inscritos se sortearán 25 pares de  calcetines  con la frase de nuestra villa, y nombre de la Travesía “Me Tomo las de Villadiego”. Los dorsales personalizados , serán para todas aquellas personas inscritas hasta el día 16 de Agosto . El resto de inscritos tendrán dorsal no personalizado. Las TALLAS DE LAS CAMISETAS , serán respetadas siempre que se inscriban antes del 13   de agosto ,  a partir de ahí NO SE ASEGURA RESPETAR que la talla de camiseta entregada sea la solicitada . Las medidas de las tallas pueden tener una tolerancia de +/- 2 cm, para facilitar vuestro elección son (talla medidas masculina): 4 (Pecho 35 cm/ Largo desde hombro 47 cm) 8 (Pecho 39 cm/ Largo desde hombro 51 cm) 12 (Pecho 43 cm/ Largo desde hombro 55 cm) 16 (Pecho 47 cm/ Largo desde hombro 59 cm) S (Pecho 50 cm/ Largo desde hombro 64 cm) M (Pecho 53 cm/ Largo desde hombro 67 cm) L (Pecho 56 cm/ Largo desde hombro 70 cm) XL (Pecho 59 cm/ Largo desde hombro 73 cm) 2XL  (Pecho 62 cm/ Largo desde hombro 76 cm) 3XL  (Pecho 65 cm/ Largo desde hombro 79 cm) Las medidas indicadas pueden terner una tolerancia de +/- 2 cm. El importe será de 10 € haciendo la inscripción online y 11 € completando el boletín de inscripción en papel  (en Calzados y Regalos Viqui). Las personas que rellenen el boletín de inscripción físico, recibirán un resguardo al hacer el pago, y no aparecerán en los listados  previos de inscritos en internet. La cantidad de dorsal solidario, será de 10 €  tanto online como rellenando el documento en papel. Al recoger el dorsal, será necesario acreditarse presentando el DNI , y estar en posesión del recibo de pago. En caso de recoger varios dorsales, se deberá de indicar nombre, apellidos y nº DNI de cada participante. El pago de l a inscripción da derecho a participar en la prueba, cronometraje con chip, avituallamientos sólidos y líquidos, camiseta técnica, avituallamiento post-carrera, masaje postcarrera, chocolate líquido, duchas al final de la carrera, sorteo de regalos... La inscripción NO INCLUYE FRONTAL , si lo necesitara, deberá de enviar un correo electrónico  a villadiegodeporte@hotmail.com  diciendo su nombre y apellidos, y que necesita un frontal. Frontal y las pilas tendrán un coste adicional de 5 € , y podrán adquirirlo el mismo día de la prueba (hasta fin de existencias). No se procederá a la devolución  del importe de la inscripción en caso de no participación, sea cuál fuere el motivo, y tampoco es posible hacer cambios de titularidad . Todos los participantes al inscribirse, aceptan las condiciones en el presente reglamento , incluyendo el uso de frontal o linterna, llevar dorsal  en parte delantera de forma visible, y respeto de las normas de circulación vial , quedando los participantes como únicos responsables de las infracciones que se pudieran acometer. 7. RECORRIDO Dos distancias: - 12 Km. - Media Maratón 21,097 Km - En los cruces de caminos y carretera la organización dispondrá de indicaciones o personal para señalar el camino correcto. La ruta de 12 Km es circular, saliendo de la Plaza Mayor de Villadiego , y finalizando en el mismo lugar. Los participantes inscritos a media maratón, realizarán este recorrido, pero antes de llegar a Villadiego deberán de continuar con el recorrido (marcado para su distancia) para completar su distancia. Es obligatorio realizar la prueba por recorrido marcado . En la ruta de 12 Km habrá un avituallamiento , en Olmos de la Picaza (7 Km )  y otro en Castromorca (9,2 Km) y uno más en Villadiego (12 Km)  en meta para la marcha corta. En la media maratón, tendrán dos  avituallamientos más, paso por Villadiego (11,4 Km), en Arenillas de Villadiego (17,1 Km). Además podrán disfrutar de otro en la llegada a meta.   8. HORARIOS Viernes, 24 de Agosto 19 h – 20:30 h Recogida de dorsales y de bolsa de corredor (Plaza Mayor) (Presentar DNI) Sábado, 25 de Agosto: 17:30 h – 21:00 h Recogida de dorsales y bolsa de corredor. (Plaza Mayor) (Presentar DNI) 21:30 h. Calentamiento dirigido 22:00 h. Salida VII Travesía Nocturna “Me Tomo las de Villadiego” (Plaza Mayor) 22:40 h. Llegada 1º corredor 23:50 h. Entrega premios 12 Km Domingo, 26 de Agosto: 00:45 h. Entrega premios media maratón 01:30 h. Cierre de meta Con cintas de plástico, vallas, conos, flechas y carteles provisionales con distintivos reflectantes. Se indicarán todos los puntos kilométricos. 10. AVITUALLAMIENTOS La organización dispondrá de  3 puntos de avituallamiento líquido o sólido líquido en distancia de 12 Km, y 4 avituallamientos en media maratón . El primero en el recorrido en Olmos de la Picaza (7 Km) (sólido - líquido) , el segundo en Castromorca (9,2 Km) (líquido) y el tercero en Villadiego (12 Km) en meta para distancia corta (sólido -líquido). El tercero para media maratón (11,4 Km) (líquido), cuarto avituallamiento en  Arenillas de Villadiego (17,1 Km) (sólido – líquido) y último en meta. 11. VEHICULOS DE ASISTENCIA Vehículos de ayuda. En los avituallamientos para recoger y trasladar a meta a los participantes que abandnen. Vehícuos de asistencia. Mountain bikes recorrerán el circuito para dar asistencia o aviso de posibles dificultades en la prueba. Vehículos de apertura de carrera. Una bicicleta será el vehículo que abra la carrera y señale por dónde debe discurrir la misma. Organizadores-escoba. Personas de la organización irán cerrando el recorrido. Ambulancia. Estará en alguns de los avituallamientos. 12. PREMIOS DE LA PRUEBA - Los premios no serán acumulativos , es decir, los ganadores de la categoría absoluta o general, no recibirán los premios correspondientes a su categoría. - Para poder optar a estos premios será necesario que se hayan clasificado como mínimo 5 atletas  por categoría, en caso contrario la organización podrá adecuar el reparto de premios en base a la participación.   - La no presencia en el acto de entrega de trofeos  se entenderá como renuncia  a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización. Los premios que se entregarán serán los siguientes: TROFEO AL 1º, 2º Y 3º   de la categoría general maculino en las distancias de 12 Km y Media Maratón. El campeón masculino y femenino de la clasificación general de las dos distancias, recibirán una paletilla de jamón. TROFEO AL 1º, 2 º Y 3º de cada una de las 5 categorías masculinas y femeninas, en las modalidades de 12 Km y Media Maratón.  y el campeón de cada categoría  recibirá pack de morcillas (Carnicería Teto) TROFEO AL 1º, 2º Y 3º de la categoría de equipos de EMPRESAS y otros obsequios TROFEO AL GRUPO MÁS NUMEROSO : (Club, población, asociación... que inscriba a un mayor número de participantes (senderistas y corredores). TROFEO AL CORREDOR Y SENDERISTA MÁS VETERANO (que completen recorrido). TROFEO AL CORREDOR LOCAL MEJOR CLASIFICADO . TROFEO AL PARTICIPANTE DE LA LOCALIDAD MÁS LEJANA.  (imprescindible presentación del DNI o pasaporte). El resto de participantes que suban a podium, recibirán pack de pastas (Natural Biscuit)

13. DESCALIFICACIÓN

Serán causas de descalificación : - Arrojar la basura en el itinerario de la prueba. - Quitar señalizaciones del recorrido. - No seguir las indicaciones del personal de la organización en lo referente a seguridad. - No llevar el dorsal de la prueba. - Saltarse algún tramo del recorrido. - Dirigirse de forma irrespetuosa al personal de la organización u otros participantes. - Participar con el dorsal de otro participante. - No llevar encendido el frontal o linterna. - Suplantar a otro corredor. - No llevar el perro atado y con bozal. - Realizar la travesía acompañado de vehículo que no sea de la organización. 14. LA ORGANIZACIÓN - La organización podrá realizar las modificaciones  que considere oportunas  tanto en el recorrido como en el reglamento en beneficio del buen funcionamiento. I ncluso la suspensión de la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor  siempre y cuando sea notificado con anticipación a los participantes. - La organización prohíbe  asistir a la marcha con perro suelto y sin bozal . - La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a si mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba. - AUTORIZA a la organización para que pueda publicar en la página web oficial o redes sociales las fotos y/o vídeos suyos que se hagan durante el evento. La organización se COMPROMETE a hacer un uso responsable de dichas fotos y/o vídeos. - Recomienda, bajarse y registrarse en la APP de localización GPS LOCTOME para saber donde estás. - Al “Aceptar” estas normas, usted se compromete a: 1. NO inscribirse con datos falsos. 2. Respetar todas las normas anteriores, así como todo lo genérico, legalmente establecido, referente a eventos deportivos 3. Manifestar encontrarse en perfecto estado de salud para disputar la prueba - Para cualquier duda o pregunta , no duden en contactar con villadiegodeporte@hotmail.com  o el  teléfono 666 748 248. - La organización tendrá a disposición de los participantes un servicio de atención médica y ambulancias  distribuidas a lo largo de todo el recorrido. - RESPETO AL MEDIO AMBIENTE , no tirando vasos, botellas... Para ello, en la señal de todos los kilómetros , habrá una bolsa de basura para que podáis tirar los desperdicios, al igual que en las cercanías de los avituallamientos. - RESPETO A LOS DEMÁS PARTICIPANTES , y no sólo en lo que respecta a la deportividad. Esto es básicamente dirigido a aquellas personas que van acompañados de sus mascotas (perros) , a las que decimos que pueden acudir, siempre que lleven el perro atado y con bozal . Es entendible, que en una prueba con tantos participantes, siempre hay personas que tienen miedo a los perros, y más aún si están sueltos, que además pueden provocar caídas a los participantes.

16. NOTAS DE INTERÉS

Los participantes, al finalizar la prueba podrán: - Disfrutar del avituallamiento  en meta. - Soltar sus músculos , gracias a un amplio servicio de fisioterapia . - Hacer uso del servicio de   duchas y vestuarios de las Piscinas Municipales de Villadiego . - Tomar chocolate caliente. - A las 00:30 h, al finalizar las entregas de premios, habrá un concierto de versiones de Rock, Blues y Punk del grupo Red Iron Squad.