t.
DIRECCIÓN
Ayto. de Villadiego
Plaza Mayor, nº 1
Villadiego (BURGOS)
CONTACTO
Mail: villadiegodeporte@hotmail.com
Telefono: 666 748 248
REGLAMENTO XI TRAVESIA NOCTURNA “ME TOMO LAS DE VILLADIEGO” 2023
1. FECHA
Sábado, 26 de Agosto de 2023.
2. SALIDA
Hora de salida:
22:00 horas
Se dará una salida, situándose en la parte delantera de la salida los corredores, y a continuación, los senderistas.
3. MODALIDADES
Senderismo 7,35 Km
Senderismo 9,35 Km
Carrera 9,35 Km
Carrera por equipos 9,35 Km
Dorsal Solidario.
4. CATEGORÍAS CARRERA
Será tomado en cuenta el año de nacimiento, y no la edad en la fecha en que se celebra la prueba.
FEMENINA:
Clasificación General
Junior (16 - 19 años)
Senior masculino (20 - 39 años)
Máster femenino A (De 40 a 49 años)
Máster femenino B (De 50 a 59 años)
Máster femenino C (A partir de 60 años)
MASCULINA:
Clasificación General
Junior (16 - 19 años)
Senior masculino (20 - 39 años)
Máster masculino A (De 40 a 50 años)
Máster masculino B (De 50 a 59 años)
Máster masculino C (A partir de 60 años)
EQUIPOS MIXTOS
:
Dentro de la modalidad de CARRERA podemos formar un EQUIPO MIXTO. Para ello, al completar la inscripción en el campo Club todas las inscripciones
individuales, deben de hacerse poniendo el mismo nombre del club.
Podrán participar todas las personas que lo deseen y en cualquiera de las categorías de carrera, con un mínimo de 3 componentes (siendo al menos 2
componentes de un género y 1 de otro. Pudiendo ser 2 mujeres y un hombre, 2 hombres y una mujer. El número de participantes del equipo es ilimitado,
pero puntuaran los 3 primeros que entren en meta (de ambos géneros).
La clasificación de cada equipo se establece teniendo en cuenta la suma de los puntos de cada clasificado, y será el mejor, aquel que menos puntos
sume. Ejemplo: En un equipo de 5 componentes, entran en las posiciones: 2º, 10º, 15º, 20º, 50º. A pesar de ser 5, se tendrían en cuenta los 3 mejores
clasificados, de tal manera que: 2 + 10 + 15 = 27 puntos.
Aunque pertenezcan a un equipo, los premios en la clasificación individual, serán en las categoría generales de la carrera, igual que el resto de
participantes (clasificación general, junior, senior o máster). Es decir, que NO habrá un primer clasificado individual en la modalidad de equipos mixtos,
sino que sólo de equipo.
Si en meta sólo entraran 2 componentes del equipo, éste no aparecerá en las clasificaciones de categoría mixta, pero si estarán los corredores que
terminen en la clasificación general.
Se entregará trofeo, paletilla de jamón y obsequios al 1er clasificado. Al 2º y 3º clasificado trofeo y obsequios.
SENDERISMO: Masculino y femenino NO COMPETITIVO. (De 6 a 99 años). Posibilidad de elegir 2 distancias, 7,35 Km y 9,35 Km. Ambos
recorridos comparten recorrido los primeros 4,7 Km y también el último kilómetro de la prueba.
DORSAL SOLIDARIO
:
Es para todas aquellas personas que desean colaborar con la causa, y no van a hacer la prueba
(no se les entregará bolsa
de corredor)
.
En la modalidad de
carrera no podrán inscribirse menores de 16 años
, y si podrán en la modalidad de senderismo desde los 6 años.
Todos los participantes menores de edad deberán de rellenar junto a la inscripción, una autorización materna o paterna. Se podrá descargar el
documento online en la web de inscripción y enviarlo a
villadiegodeporte@hotmail.com
o entregarlo al recoger el dorsal.
Los posibles
abandonos voluntarios
se deberán realizar siempre en uno de los avituallamientos, y
ser comunicado a la organización
.
5. ORGANIZACIÓN
- Excmo. Ayuntamiento de Villadiego
- IDJ – Diputación Provincial de Burgos
PATROCINAN:
- Caldo Aneto
- Carnicería – Charcutería Teto
- Campofrío
- Softee
COLABORACIÓN:
- Asociación Juvenil Vesánikos
- Asociación de Amas de Casa de Villadiego
- Peña The Düff
- Peña Amago De
- Peña Fenopáticos
- Peña Didagos
- Peña Kiowas
- Grupo Espliego
6. INSCRIPCIONES
En menú pruebas deportivas en la web: http://nocturnavilladiego.es y https://www.avaibooksports.com/inscripcion/xi-travesia-nocturna-me-tomo-las-de-
villadiego/inscripcion_datos hasta las 23:59 h del 24 de agosto del 2023
o hasta agotar límite de inscripciones (749 plazas).
La prueba está abierta a todos los atletas, andarines y deportistas mayores de edad, y menores de edad con autorización paterna o materna.
Los
dorsales personalizados
, serán para todas aquellas personas inscritas hasta el día
17 de Agosto
. El resto de inscritos tendrán dorsal no
personalizado.
Las
TALLAS DE LAS CAMISETAS
, serán respetadas siempre que se inscriban antes del
14
de agosto
, a partir de ahí
NO SE ASEGURA
RESPETAR que la talla de camiseta entregada sea la solicitada
. Las medidas de las tallas pueden tener una tolerancia de +/- 2 cm, para facilitar
vuestro elección son (talla medidas masculina):
4 (Pecho 34 cm/ Largo desde hombro 49 cm)
8 (Pecho 38 cm/ Largo desde hombro 54 cm)
12 (Pecho 42 cm/ Largo desde hombro 59 cm)
16 (Pecho 46 cm/ Largo desde hombro 64 cm)
S (Pecho 48 cm/ Largo desde hombro 70 cm)
M (Pecho 51 cm/ Largo desde hombro 71 cm)
L (Pecho 54 cm/ Largo desde hombro 72 cm)
XL (Pecho 57 cm/ Largo desde hombro 73 cm)
2XL
(Pecho 60 cm/ Largo desde hombro 74 cm)
Las medidas indicadas pueden terner una tolerancia de +/- 2 cm.
El importe de la inscripción para cualquiera de las modalidades será de 12 € hasta el 22 de agosto y 13 € parael 23 y 24 de agosto.
Al recoger el dorsal, será necesario acreditarse presentando el DNI, o estar en posesión del recibo de pago. En caso de recoger varios dorsales,
se deberá de indicar nombre, apellidos y nº DNI de cada participante.
El pago de la inscripción da derecho a participar en la prueba, cronometraje con chip, avituallamientos sólidos y líquidos, camiseta técnica, calcetines,
bidón flexilble, avituallamiento post-carrera, chocolate líquido, duchas al final de la carrera, sorteo de regalos...
Se procederá a la devolución o cambio de titularidad
del importe de la inscripción en caso de no participación, sea cual fuere el motivo, siempre que se
comunique antes del 19 de agosto.
Todos los participantes al inscribirse aceptan las condiciones en el presente reglamento, incluyendo el uso de frontal o linterna, llevar dorsal en parte
delantera de forma visible, y respeto de las normas de circulación vial, quedando los participantes como únicos responsables de las infracciones que
se pudieran acometer.
7. RECORRIDO
Distancia: Ruta de 9,35 Km.
Ruta de 7,35 km
La ruta es circular, saliendo de la Plaza Mayor de Villadiego, y finalizando en el mismo lugar. Es obligatorio realizar la prueba por el recorrido marcado.
Pueden visualizar la ruta en los siguientes enlaces:
Ruta 9,35 Km: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/nocturna-22-107175442
Ruta 7,35 Km: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/noc22corta-108771304
8. HORARIOS
Viernes, 25 de Agosto
19:30 h – 21:00 h Recogida de dorsales y de bolsa de corredor (Plaza Mayor) (Presentar DNI o justificante de inscripción)
Sábado, 26 de Agosto:
18:00 h – 21:00 h. Recogida de dorsales y bolsa de corredor. (Plaza Mayor) (Presentar DNI o justificante)
22:00 h. Salida XI Travesía Nocturna “Me Tomo las de Villadiego” (Plaza Mayor)
22:30 h. Llegada 1º corredor
23:50 h. Entrega premios
Domingo, 27 de Agosto:
01:15 h. Cierre de meta.
9. SEÑALIZACIÓN
Con cintas de plástico, vallas, conos, flechas y carteles provisionales con distintivos reflectantes. Se indicarán todos los puntos kilométricos.
10. AVITUALLAMIENTOS
La organización dispondrá de 2 puntos de avituallamiento sólido / líquido. El primero en el recorrido en cruce camino Castromorca / Villalibado (4,5 Km)
o) y el segundo en Villadiego (meta).
11. VEHICULOS DE ASISTENCIA
•
Vehículos de ayuda. En los avituallamientos para recoger y trasladar a meta a los participantes que abandonen.
•
Vehículos de apertura de carrera. Una bicicleta será el vehículo que abra la carrera y señale por dónde debe discurrir la misma.
•
Organizadores-escoba. Personas de la organización irán cerrando el recorrido.
•
Ambulancia. Tendremos ambulancia y médico.
12. PREMIOS DE LA PRUEBA
- Los premios no serán acumulativos, es decir, los ganadores de la categoría absoluta o general, no recibirán los premios correspondientes a su
categoría.
- Para poder optar a estos premios será necesario que se hayan clasificado como mínimo 5 atletas por categoría, en caso contrario la organización
podrá adecuar el reparto de premios en base a la participación.
- La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra
persona deberá ser conocida y autorizada por la organización.
Los premios que se entregarán serán los siguientes:
TROFEO al 1º, 2º Y 3º de la categoría general masculino y femenino (primeros clasificados recibirán una paletilla de jamón).
TROFEO al 1º, 2 º Y 3º de cada una de las 5 categorías masculinas y femeninas.
TROFEO al 1º, 2º Y 3º de la categoría de equipos mixtos y otros obsequios (primer clasificado recibirá una paletilla de jamón).
TROFEO AL GRUPO MÁS NUMEROSO: (Club, población, asociación... que inscriba un mayor número de participantes (senderistas y corredores).
TROFEO AL CORREDOR Y SENDERISTA MÁS VETERANO (que completen recorrido).
TROFEO AL CORREDOR LOCAL MEJOR CLASIFICADO.
TROFEO AL PARTICIPANTE DE LA LOCALIDAD MÁS LEJANA. (imprescindible presentación del DNI o pasaporte).
13. DESCALIFICACIÓN
Serán
causas de descalificación
:
- Arrojar la basura en el itinerario de la prueba.
- Quitar señalizaciones del recorrido.
- No seguir las indicaciones del personal de la organización en lo referente a seguridad.
- No llevar el dorsal de la prueba.
- Saltarse algún tramo del recorrido.
- Dirigirse de forma irrespetuosa al personal de la organización u otros participantes.
- Participar con el dorsal de otro participante.
- No llevar encendido el frontal o linterna.
- Llevar mascota (perro, gato….).
- Realizar la travesía acompañado de vehículo que no sea de la organización.
14. LA ORGANIZACIÓN
- La organización podrá realizar las
modificaciones
que considere
oportunas
tanto en el recorrido como en el reglamento en beneficio del buen
funcionamiento. I
ncluso la suspensión de la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor
siempre y
cuando sea notificado con anticipación a los participantes.
- La organización
no permite
asistir a la marcha con mascota (perro, gato…).
- La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada
participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a si mismo o a terceros, exonerando a la organización de
cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la
prueba.
- AUTORIZA a la organización para que pueda publicar en la página web oficial o redes sociales las fotos y/o vídeos suyos que se hagan durante el
evento. La organización se COMPROMETE a hacer un uso responsable de dichas fotos y/o vídeos.
- Al “Aceptar” estas normas, usted se compromete a:
1. NO inscribirse con datos falsos.
2. Respetar todas las normas anteriores, así como todo lo genérico, legalmente establecido, referente a eventos deportivos
3. Manifestar encontrarse en perfecto estado de salud para disputar la prueba
-
Para
cualquier duda o pregunta
, no duden en contactar con
villadiegodeporte@hotmail.com
.
-
La organización tendrá a disposición de los participantes un
servicio de atención médica y ambulancias
distribuidas a lo largo de todo el recorrido.
15. RESPETO
-
RESPETO AL MEDIO AMBIENTE
, no tirando basura, plásticos... habrá bolsas de basura en las cercanías de los avituallamientos.
En esta edición
NO SE DARÁN VASOS NI BOTELLAS DE PLÁSTICOEN LOS AVITUALLAMIENTOS
(tendréis que llevar una botella flexible que
se entregara en la bolsa de participante)
-
RESPETO A LOS DEMÁS PARTICIPANTES
, y no sólo en lo que respecta a la deportividad. Esto es básicamente dirigido a aquellas personas que
van
acompañados de sus mascotas (perros)
, a las que decimos que pueden acudir, siempre que lleven el
perro atado y con bozal
. Es entendible,
que en una prueba con tantos participantes, siempre hay personas que tienen miedo a los perros, y más aún si están sueltos, que además pueden
provocar caídas a los participantes.
16. NOTAS DE INTERÉS
Los participantes, al finalizar la prueba podrán:
- Soltar sus músculos, gracias a un amplio servicio de fisioterapia.
- Hacer uso del servicio de duchas y vestuarios de las Piscinas Municipales de Villadiego.
Circuito Provincial de Travesías Nocturnas
(Los beneficios serán donados a Aspaym CyL)