LA MARCHA NOCTURNA VUELVE A VILLADIEGO.

23/08/2013

 

Tras el éxito cosechado en la anterior edición en la Nocturna “Me Tomo las de Villadiego”, la localidad se prepara para desarrollar la segunda edición, el sábado, 24 de agosto a partir de las 22,30 horas.


Villadiego se prepara para recibir atletismo y senderismo nocturno, pues espera volver a ser protagonista en el calendario deportivo burgalés. La II Marcha ‘Me tomo las de Villadiego’ espera tener al menos la acogida del pasado año en el que fueron casi 400 los participantes que pudieron disfrutar de estar iniciativa (quedándose fuera casi una centena por haber sido plazas limitadas).

 

La inscripción se puede hacer a través de las páginas (hasta las 23:59 h del lunes, 19 de agosto y en el comercio Regalos y Calzados Viqui hasta el miércoles, 21 de agosto):

http://idj.burgos.es/deportes/carreras-populares/i-carrera-nocturna-me-tomo-las-de-villadiego   y  http://www.villadiego.es/deportes

Ahí aparece toda la información de la marcha, cuya inscripción es de 8€ (incluye: dorsal, avituallamientos, calcetines, chocolate)

La plaza Mayor de la localidad será el punto de encuentro, para los participantes de las tres categorías a partir de los 14 años en la modalidad de carrera, y una en senderismo. El sábado, 24 de agosto (22,30 horas) espera reunir a un elevado número de participantes (limitado a 600) en su segunda edición. Por delante, 12,5 kilómetros de recorrido, siendo los componentes del Club Ciclista “Me Tomo las de Villadiego” los encargados de abrir y apoyar la carrera,  por un circuito de forma circular y de dificultad baja que atravesará las poblaciones de Castromorca (kilómetro 3 de la prueba) y Villalibado (kilómetro 8,3), donde se instalarán puntos de avituallamiento para los participantes. La carrera discurrirá por vías de tierra, salvo el primer y el último kilómetro y los pequeños tramos de paso por los avituallamientos. Además, finalizado el evento se servirá un chocolate con bizcochos además del avituallamiento de llegada.


La Asociación Juvenil Vesánikos, en colaboración con el Ayuntamiento de Villadiego y la Diputación Provincial de Burgos a través del Instituto para el Deporte y la Juventud organizan una prueba para disfrutar la noche del sábado, 24 de agosto de una forma sana y alternativa.